El tantra y la sexualidad consciente

333 0 0
Tantra y sexualidad
Home Blog El tantra y la sexualidad consciente
Published on Noviembre 7, 2016

A pesar de nuestra arrogancia, los hombres no dejamos de ser animales. Somos unos primates más inteligentes, inteligencia que a tenor de nuestros actos a veces tiene que ser puesta en duda.

Como animales que somos, por naturaleza estamos programados para procrear, para eyacular y tener hijos uno tras otro, pues eso es lo que garantiza nuestra pervivencia como especie, la cual tiene que dejar descendencia, cuanta más mejor.

Eso es lo que “pone contenta” a la naturaleza, pero a pesar de ser animales lo que nos diferencia de otros es que tenemos consciencia, tenemos espiritualidad, la cual nos hacer ver las cosas de otro modo.

Es aquí donde entra el tantra, el cual te enseña a tener consciencia de lo que es tu sexualidad, a ver que el sexo es algo más que un encuentro para procrear, un encuentro rápido en el cual no se disfruta.

El tantra y la meditación

El tantra tiene mucho que ver con la meditación, que te hace ser consciente de lo que pasa en todo momento, consciencia que incluye el sexo.

Esa consciencia se traduce en la posibilidad de control, un control que en el sexo significa poder controlar la eyaculación tanto como queramos, de manera que el acto sexual se alarga mucho y con él el placer.

Aquí, una vez más, hay que recordar que no somos animales, por lo que no tenemos sexo para procrear, sino para disfrutar.

¿Cómo me puede ayudar la consciencia que me da el tantra?

Esta consciencia que se obtiene gracias al tantra puede ayudarte mucho en las relaciones sexuales. Por ejemplo, es muy útil a la hora de controlar los celos, los cuales se pueden convertir casi en una enfermedad.

Los celos tienen que ver con la posesión de la otra persona, algo que no existe en el tantra, pues parte de sus enseñanzas van en  la dirección de respetar a la otra persona de la relación, en darse cuenta de que somos seres libres y que no nos poseemos uno al otro.

El tantra te enseña que el amor es básico respetar la libertad individual, además de enseñarte también que lo importante en lo que estás viviendo en el momento, es decir, que te enseña a centrarte en la pareja con la que estás actualmente, dejando de lado la pareja que ya no está contigo, a la cual no tienes por qué amar.

Sólo por eliminar los celos, creo que merece la pena dedicar un tiempo a explorar la sexualidad consciente que nos ofrece el tantra, ya que quitarte los celos de encima puede hacer que crezcas mucho como persona.

La eyaculación y la sexualidad consciente

Cuando hablamos de tantra todo el mundo habla de controlar la eyaculación, pero cuando uno toma consciencia de sí mismo esto no tiene por qué ser así, algo que os voy a explicar a continuación.

Os estoy hablando de tomar consciencia del momento, de manera que esto vale para las relaciones sexuales, en las cuales hay que centrarse en disfrutar, en tomar consciencia plena de lo que estamos haciendo.

Es posible que eso nos lleve a eyacular rápido, sobre todo al principio, pero con el tiempo y con la práctica, conforme vayamos aprendiendo las técnicas del tantra, sin darnos cuenta seremos capaces de tener relaciones plenas sin eyacular, sin pensar si quiera en tener que retenernos.

Esto sucede de manera natural, poco a poco y sin forzar nada, simplemente con la práctica y con la toma de consciencia de lo que estamos haciendo, algo que se aprende en los talleres tantra, que nos irán guiando por el camino de la consciencia plena.

Además, los bueno de estas enseñanzas es que si un tiempo después de aprender las prácticas del tantra eyaculas, te sentirás muy bien, pues sabrás que lo has hecho porque has querido, porque el momento lo requería y no te sentirás mal por perder energía, como dicen algunas enseñanzas del tantra.

Por eso, te recomiendo que si quieres explorar nuevos caminos o tienes problemas con tu pareja, trates de hacer algún curso de tantra en el que te enseñen lo que es el tantra consciente, enseñanzas que te llegarán a través de la meditación, de la respiración y sobre todo del autoconocimiento.

Category :  Blog
Tags :   ,