Uso del preservativo en el sexo tántrico

402 0 0
Tantra y condones
Home Blog Uso del preservativo en el sexo tántrico
Published on Noviembre 7, 2016

Alrededor del sexo tántrico hay una enorme polémica sobre el uso del preservativo. Hay practicantes del tantra que están a favor y los hay que están en contra. Así, vamos a ver sus posturas y lo que argumentan cada uno de estos grupos.

En contra del uso del preservativo

Los que están en contra del preservativo en el tantra tienen varios argumentos, siendo el primero de ellos el que el en tantra no hay embarazos no deseados.

El preservativo se usa, entre otras cosas, para que no haya embarazo, pero lo cierto es que las personas que dominan el tantra no eyaculan. Los hombres pueden controlar la eyaculación, de manera que los embarazos accidentales no existen.

Otro de los argumentos que dan es que los practicantes del tantra son personas sanas, que son muy conscientes de lo que hacen y de lo importante que es cuidar su salud, de manera que en las comunidades en las que se practica el tantra no hay ETS.

Las ETS son las enfermedades de transmisión sexual, unas enfermedades que se evitan con el uso del preservativo, pero que según los detractores del uso de este dispositivo en el tantra, no existen entre los que practican tantra, de modo que el preservativo no hace falta.

Por último, el argumento más fuerte en contra del uso del preservativo en el tantra tiene que ver con la energía. El tantra es un intercambio de energía entre el hombre y la mujer, una energía que se ve encerrada en el látex del cual está compuesto el preservativo.

Dicen que con él puesto las energías no fluyen, de manera que el tantra es imposible con él puesto, por lo que han elegido no usarlo en sus relaciones tántricas. Puedes pensar que esto es un error, pero eso en lo que ellos han decidido.

A favor del uso del preservativo

Por supuesto, en las comunidades tántricas también hay quien está a favor de su uso, los cuales dicen no tener ningún problema con él puesto cuando mantienen relaciones tántricas.

Los que están a favor se centran sobre todo en la posibilidad de que las energías fluyan aún con el preservativo puesto. Dicen que una barrera de látex no puede alterar el intercambio de energía y ponen un ejemplo práctico.

Este ejemplo tiene que ver con la práctica de tantra en grupo, una especie de sesiones de meditación que tienen más que ver con el yoga que con el concepto de tantra que tenemos, y que siempre se relaciona con el sexo.

Así, dicen que  cuando practican estas sesiones de tantra siempre lo hacen sobre esterillas de plástico, y que a pesar de que están separados del suelo por estas esterillas, lo cierto es que sienten como la energía se canaliza de la Tierra hacia sus cuerpos, de modo que una barrera plástica no para las energías.

Lo que sí para son las bacterias y los virus, que son los responsables de las ETS, algunas de las cuales son muy graves, como por ejemplo el SIDA, que fue una verdadera epidemia en la época de los años 90 del pasado siglo.

A favor del preservativo dicen también que es muy conveniente en los principiantes, ya que si bien no bloquea la energía, sí que hace más complicado acumularla cuando no se tiene experiencia, de modo que puede retrasar la eyaculación, algo que al principio ayuda a que el principiante se anime, ya que ve los resultados muy pronto.

Una decisión que hay que tomar entre dos

Aquí tienes los argumentos a favor y en contra, pero lo cierto es que  al final es una decisión que hay que tomar entre los dos miembros de la pareja, siendo conscientes de los riesgos y de las ventajas.

El tantra es una relación entre iguales, sin dominación, de manera que la decisión de usar preservativo o no tiene que ser de los dos, especialmente cuando se tiene sexo tántrico con personas que no conocemos y que pueden tener una ETS, o con principiantes que es posible que no controlen del todo la eyaculación, lo que nos puede hacernos llevarnos una sorpresa desagradable, aunque por suerte para el tema de la eyaculación hay soluciones, como la píldora del día después.

Category :  Blog
Tags :   , ,